logo

🇺🇸

¿Problemas con el envío internacional de tu mercancía? En SK LOGISTICS te ayudamos a solucionarlos

Muchas de las empresas que intentan vender sus productos en el extranjero tienen dificultades con los envíos. Ya sea por no conocer los requerimientos del país donde les interesa llevar su mercancía, por no haber investigado el mercado o, peor aún, porque se incumplieron los requisitos y la mercancía fue incautada.

En SK LOGISTICS somos una agencia aduanal en Laredo con presencia en las aduanas más importantes de la República Mexicana y con alianzas internacionales en más de 25 países. Para ayudarte a evitar los problemas con envíos internacionales, hoy te contaremos cuáles son los principales problemas y cómo evitarlos.

Tal vez te interese leer: Transporte Multimodal, clave para el nearshoring en México

No hacer estudios de mercado

Abrir un negocio en un mercado extranjero es una tarea muy compleja, especialmente si no se conoce a los clientes potenciales. Por esta razón, no contar con estudios de mercado es un grave error, que puede provocar errores en la planeación financiera, la viabilidad del proyecto y el impacto de los productos.

No hacer cotizaciones ni definir presupuesto

Enviar paquetes a otro país también implica gastos de envíos más elevados, la posible renta de una bodega de distribución y otros gastos que no hayan sido considerados. Además de los costos de traslado, es importante considerar otros recursos burocráticos que conllevan los envíos internacionales para hacer una planeación financiera más inteligente.

No considerar los riesgos en los envíos

Los envíos en general siempre conllevan riesgos de que la mercancía se pierda, se dañe o no llegue a su destino, pero en el caso de los envíos internacionales este riesgo se incrementa. En los envíos internacionales suele ser necesario asegurar la mercancía a partir de cierto valor, con el fin de disminuir un poco el riesgo y afrontar un incidente con los productos.

No contar con los documentos aduaneros

Probablemente sea la parte más aburrida del comercio internacional, pero sin la documentación solicitada en las aduanas es imposible que la mercancía pase al país de destino y llegue a manos del cliente.

En el sector de logística internacional hay muchos procesos y regulaciones que dependen de la mercancía, el tipo de producto, su tamaño, peso, volumen, destino y otros puntos que deben ser conocidos de antemano para evitar problemas con los envíos.

Además, los paquetes deben contar con permisos, facturas, certificaciones y la carta porte correspondiente para evitar cualquier contratiempo, como la retención de las mercancías en la aduana.

Tal vez te interese leer: Retos en el traslado de mercancías peligrosas

No reunir los requisitos para exportar

Las empresas que quieren exportar de manera formal deben contar con documentos como RFC, firma electrónica, opinión positiva del cumplimiento de obligaciones fiscales ante el SAT, además de la inscripción en el Padrón de Exportadores en caso de exportar bebidas alcohólicas, cigarros, bebidas energizantes, productos de oro, plata, cobre, entre otros materiales.

En caso de que tengas una marca propia, también necesitas el registro de marca, productos y patentes ante el IMPI, con el fin de proteger la propiedad intelectual de posibles plagios o usos inadecuados de la marca.

Descripciones imprecisas

Los paquetes deben contar con descripciones detalladas, como el tipo de producto, materiales de fabricación, usos, peso, volumen, cantidad, entre otros para que no sean retenidos en la aduana. Además, se debe declarar el valor real de la mercancía, y este debe coincidir con toda la documentación para no tener problemas con el despacho aduanero.

Incoterms incorrectos

Los incoterms son términos de tres letras que se usan en contratos internacionales con el fin de definir quién paga y gestiona los seguros, envíos, documentación y el despacho en las aduanas. A grandes rasgos, define la responsabilidad del comprador y del vendedor en las exportaciones de forma resumida con el fin de agilizar los procesos en un lenguaje comercial internacional, ya que los códigos son los mismos en todos los países, sin importar las diferencias en idioma.

Por esta razón, utilizar los incoterms incorrectos puede provocar errores en la transmisión de riesgos durante el transporte, el reparto de los gastos, el lugar de entrega de las mercancías o en los trámites aduaneros.

Tal vez te interese leer: Aumento de aranceles a la importación de acero

Evita los problemas logísticos con SK LOGISTICS

En SK LOGISTICS sabemos que una planeación logística errónea tiene dos consecuencias: la pérdida de recursos y de tiempo. Por ello, si estás considerando incursionar en el comercio internacional, te invitamos a contactarnos.

En SK LOGISTICS contamos con servicios como asesoría fiscal, liberación de guías, padrón sectorial, logística integral, seguro de mercancías, previos en origen, entre otros que te ayudarán a incursionar en nuevos mercados internacionales de forma exitosa.

Navega por nuestra página web para conocer todos los servicios que tenemos para ti. Si necesitas más información o te interesa agendar una cita, llámanos al teléfono 33 2101 0491, o visítanos en nuestras oficinas ubicadas en la Torre 500, Avenida de las Américas #1254, piso 10, colonia Country Club, en Guadalajara. Con gusto te atenderemos.

Call Now Button