logo

🇺🇸

Despacho Aduanal

¡Nos centramos en tu mercancía!

Un despacho aduanal es un proceso administrativo donde se gestionan las entradas y salidas de mercancías por las aduanas del país, unas de las principales actividades dentro de un despacho aduanal es verificar que toda la documentación y datos de la mercancía, exportada o importada sean correctos y cumplan con los requerimientos legales dispuestos por la ley.

Los agentes aduanales son los encargados de realizar cada paso del despacho aduanal, tienen el conocimiento y profesionalismo requerido para hacer el proceso más fluido, además que son el canal de comunicación entre la autoridad y el importador/exportador.

¿Cuál es el proceso del despacho aduanal?

Pago de contribuciones

Pago de impuestos ante la autoridad, los cuales son determinados por la fracción arancelaria correspondiente a cada mercancía, demoras, maniobras en puerto, entre otros pagos que deben de realizarse dentro del comercio exterior.

Semáforo fiscal

Es un mecanismo aleatorio para auxiliar a las autoridades aduaneras con la finalidad de llevar un mejor control de las mercancías que ingresen o salgan del país. Dentro de este mecanismo existen tres colores que marcan el estatus del despacho aduanal.


  • Código verde: La mercancía puede seguir su curso (ya sea importación o exportación) porque la documentación está en regla.
  • Código naranja: La mercancía no cuenta con toda la información solicitada, y el transportista debe comunicarlo al propietario para que presente los documentos faltantes y que la operación siga su curso.
  • Código rojo: Irregularidades en la mercancía o la documentación que ameritan que la mercancía quede retenida en la aduana.
Agente aduanal

Reconocimiento aduanero

Las autoridades aduanales se encargan de realizar una revisión de documentos, así como de la mercancía importada o exportada.

Dentro de este proceso las autoridades pueden solicitar la descarga de la mercancía de la unidad para revisar detalles físicos, verificar la clasificación arancelaria y la formación correspondiente al pedimento.

Desaduanamiento libre

La mercancía no se somete a ningún reconocimiento y puede terminar sin problema alguno el despacho aduanero.

Te aconsejamos la mejor ruta para llevar tu proceso de importación

¡Háblanos de tu proyecto!

Nuestros agentes aduanales así como nuestros colaboradores están altamente capacitados para poder brindarte una solución en tu despacho de mercancías vía aérea, terrestre, marítima o cruces fronterizos. Contarás con el respaldo jurídico, legal y una amplia infraestructura para procesar las entradas y salidas de tus mercancías de una
manera ágil y eficiente.

Si estás buscando una agencia aduanal con presencia en las principales aduanas, del páis que te brinde una asesoría personalizada, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros

Call Now Button