El agente aduanal en Laredo juega un papel muy importante en las operaciones relacionadas con el comercio exterior, ya que se encarga de concretar de manera apegada a la ley una importación o exportación de mercancías con el sello de que sea un proceso ágil y eficiente. Los agentes son profesionales que se encuentran certificados ante la SHCP, es decir, no cualquier persona puede dedicarse a este trabajo sin antes haberse preparado con distintos cursos.
Es muy importante que sepan que los agentes deben contar con ciertas características, no sólo con la finalidad de que se pueda tener la seguridad de que las operaciones logísticas en la aduana se van a realizar de forma correcta, sino además con la finalidad de que sea un profesional en toda la extensión de la palabra que permita hacer cumplir con la constitución. Si bien los agentes aduanales no son servidores públicos, sí tienen una labor muy importante para garantizar la transparencia de las operaciones del comercio exterior.
Servicio
El servicio que realiza una agencia aduanal Laredo va de la mano con el tamaño de la organización, pero vale la pena destacar que es también muy importante que todo el equipo se encuentre perfectamente capacitado y actualizado en materia de comercio exterior, pues en este negocio es muy importante que el agente aduanal esté preparado para resolver cualquier problema que se le pueda presentar durante la tramitología.
Conocer la importancia que tiene la empresa, los años de experiencia dentro del ramo, así como la cartera de clientes con que cuenta son sólo algunos de los elementos que se deben considerar si es que se quiere contratar un servicio de calidad y que ofrezca todas las ventajas que se pueden obtener.
Infraestructura
Cuando se habla de infraestructura, es muy importante explicar que se debe tener una amplia cobertura, por lo que una empresa tiene que operar en al menos cuatro aduanas para ser considerada como especializada. Vale la pena destacar que en México hay 49 aduanas y si se quiere contratar un servicio de calidad, lo mejor será que la empresa aduanera que contraten tenga operaciones en la mitad. Es importante además revisar los socios estratégicos con que cuenta la empresa, pues no se querrá trabajar con una empresa con falta de capacidad.
Otro elemento indispensable son los sistemas de almacenamiento, los cuales se deben adaptar a las operaciones de la empresa. En este caso es muy importante tomar en cuenta que los sistemas de almacenaje no sean obsoletos, además de ser grandes y están estratégicamente ubicados.
El servicio integral es otro aspecto que no se puede pasar por alto, es decir que el agente aduanal en Guadalajara debe ofrecer a los clientes servicios de logística, lo que aumenta la posibilidad de tener mayor control y además disminuye el riesgo en las operaciones. Es muy importante que no dejen que se subcontraten servicios, ya que esto puede traer riesgos a las operaciones porque ya no están bajo el control de la empresa que se contrató inicialmente.
Innovación
El agente aduanal en Laredo debe tener la capacidad de realizar auditorías electrónicas en todas las operaciones, pero además, deben estar preparados para poder mantener el orden completo en la documentación y los expedientes que se emitan por parte de las autoridades y por parte de las empresas implicadas en el intercambio comercial. De esta manera es como se pueden evitar errores que generen multas previo al pago de pedimentos y por ello será más sencillo cumplir con los requerimientos legales de información.
Cultura
La empresa que se elija debe manejarse bajo protocolos muy estrictos de formalidad y además debe contar con mecanismos internos que verifiquen su compromiso con la calidad de sus servicios. Si la empresa que contrataron no cuenta con las acreditaciones del SAT y de la SHCP, así como de algunos entes internacionales, entonces es importante buscar otras opciones, ya que no se podrá tener la certeza de si van a realizar el trabajo de una manera adecuada.
La empresa que es responsable debe promover la retroalimentación con los clientes para mejorar los procesos de acuerdo con las necesidades vigentes que haya en el mercado; además, se debe tener una mejora continua en los procesos para evitar gastos innecesarios, sobre todo porque a nadie le gusta pagar de más y lo importante de la importación es que los productos salen más económicos; de lo contrario no será rentable.
Cumplir con todos estos requisitos no es sencillo y por esta razón deben contratar empresas profesionales como SK Advisor Logistics, donde somos apasionados por el comercio internacional y gracias a ello la confianza de nuestros clientes nos respalda, ya que hemos logrado satisfacer todas sus necesidades en materia de comercio internacional. El agente aduanal en Laredo tiene una labor importante y eso nosotros lo sabemos muy bien, por lo que todos nuestros colaboradores se encuentran altamente especializados, así que estarán listos para brindarles el servicio que necesiten.
Brindamos soluciones efectivas y pertinentes a nuestros clientes todos los días del año, las 24 horas del día, esto con la finalidad de que sus mercancías sean entregadas de forma óptima y en el sitio correcto. Si desean contratar nuestros servicios, nos pueden llamar al (33) 2101 0491, donde les explicaremos con amplio detalle todas las características de nuestros servicios.