Previos en origen
¡Siempre cuidando de tu inversión!
¿En qué consiste un previo en origen?
Es un esquema de importación que ayuda a reducir tiempos y costos a los importadores, agentes aduanales y agentes de carga al realizar la revisión física y de documentos de los contenedores en el origen antes de que se realice el envío. Uno de sus beneficios es que permite la liberación en la aduana mexicana.
Esta estrategia consiste en una inspección física y documental del pedido para supervisar que los productos o mercancías sean las que realmente se solicitaron por parte del importador y cumplan con las regulaciones del país de origen.
Algunos de los puntos que se revisan en este servicio logístico son:
- Cantidad.
- Empaque y etiquetado.
- Proceso de carga.
- Contenedor sellado.
Beneficios de un previo en origen
El previo en origen no es un proceso obligatorio, algunas instituciones como SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transporte) y el SAT (Servicio de Administración Tributaria) lo promueven con la finalidad de aumentar la confiabilidad en las importaciones, te compartimos cuales son los beneficios de realizar este proceso:
1. Despacho de embarque express: Con el previo puedes reducir el tiempo de despacho aduanal de 24 a 48 horas.
2. Conocimiento del embarque: Esto facilita la clasificación arancelaria, elaboración de pedimento, cálculo de impuestos, entre otras actividades que implica el despacho aduanero.
3. Reducción de costos: Se pueden evitar gastos como maniobras, previos, almacenaje, demoras o reetiquetado en destino.
4. Prevención de robos o faltantes: Se verifica las cantidades exactas cargadas y con el uso de sello especiales que validan el previo en origen, se previene que el contenedor sea abierto en aduana de destino, exponiendo la mercancía.
5. Prevención de multas o sanciones: Con el previo se previene que el etiquetado y documentación este en orden de acuerdo con los requerimientos a la ley.
Conoce el proceso de un previo
Solicitar el servicio
Una vez solicitado el servicio entregamos un formulario al importador para tener toda su información y autorización para poder generar la orden. A su vez, se realiza una cita con el Shipper para confirmar la fecha del posicionamiento del contenedor para su recolección.
Inspección y previo en origen
En la fecha y hora acordada el inspector se presenta para realizar la inspección, en el proceso se revisa el etiquetado, el empaque, y demás requerimientos solicitados por el importador. Además de que se realizar un conteo de piezas al interior de empaque.
Para la revisión del contenedor, se asegura que no tenga defectos o daños como raspones, agujeros, puertas descuadradas, cerrojos falseados, etc. Se realiza una toma de fotografías para documentar los detalles y poder deslindar de responsabilidades al importador.
Entrega de reporte
Se entrega un reporte al importador en un plazo de 48 horas después de que sea sellado el contenedor. De esta manera, el cliente puede esperar con seguridad y tranquilidad de la llegada de su mercancía.
¡Somos especialistas en comercio internacional!
Una de las principales ventajas de contratar este servicio con SK Advisor Logistics, podremos ser tu agente aduanal de confianza brindándote la seguridad y tranquilidad en cada paso de tu importación.
Somos una agencia aduanal con presencia en las principales aduanas del país que te brinda una asesoría personalizada, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.