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¿Es posible disminuir los costos y optimizar los envíos internacionales?

Las empresas que tienen a la exportación de mercancías entre sus principales actividades y su mayor fuente de ingresos, usualmente, se topan con muchos desafíos, entre los que destaca extraviarse en una gran cantidad de documentos, en los que se especifican impuestos, precios y legislaciones. Una forma de sobrellevar el problema es recurrir a una agencia aduanal Laredo, aunque es necesario considerar otras medidas.

Si experimentaron este desafío en alguna o varias de sus operaciones, seguramente son conscientes de los problemas que genera, como pago de multas, pérdidas de dinero, retraso en los envíos y faltas de atención que resultan en servicios de mala calidad. Todos estos inconvenientes no les permitirán conocer las ventajas de importar y exportar mercancías. Con el fin de ayudarles, les diremos algunas medidas para evitar gastos innecesarios y mejorar los tiempos de entrega de sus envíos internacionales.

Definir el tipo de medio transportista

Es crucial que opten por el medio de transporte que se adapte mejor a sus mercancías. Cada opción cuenta con ventajas únicas y limitaciones. Por ejemplo, si recurrirán al envío por barco, ahorrarán costos, aunque es un poco tardado, en cambio, los envíos por avión son más caros, pero son perfectos para envíos urgentes.

Un truco que aplican muchos es recurrir a más de una opción. Por ejemplo, enviar una pequeña parte de la mercancía en avión y el resto en una embarcación. De esta manera, equilibrarán la balanza y harán que los costos disminuyan.

Conozcan las leyes de los países de intercambio

Consideren que las legislaciones varían en cada país, por tal motivo, deben estar bien informados sobre las regulaciones para que sepan qué pueden o no exportar. En este caso, quizá necesiten respaldarse en un agente aduanal.

Abarquen todo lo que puedan

Este punto se relaciona con el anterior. Por ejemplo, si les llegó un pedido sumamente conveniente para tu empresa y no estás habituado a la exigencia, consideren que podría costarles muchísimo al principio y, al final, probablemente no valga la pena. En caso de que la oportunidad pueda repetirse y rendir bastante en el futuro, recomendamos acudir a un agencia aduanal Laredo para que les asesoren en el proceso, desde el principio hasta el final. Aplica especialmente si planean repetir constantemente este tipo de operación.

Especifiquen todos los pagos

Entre los errores más habituales entre las empresas, destaca no contar con una agencia aduanal Laredo para obtener información precisa y en tiempo real de todo lo relativo a aranceles, pago de impuestos, entre otros gastos que puedan ocurrir durante el envío de productos. Tener a la mano esta información mejorará los tiempos de entrega, además, serán conscientes de los gastos que generan y podrán prevenirse.

No olviden que los agentes les brindarán toda esta información, especialmente si disponen de infraestructura y tecnología para conseguirlo. No obstante, también puede ayudarles para que no incurran en gastos excesivos durante el proceso.

Evitar retrasos por errores en la documentación

Entre más información posean y accedan a ella de manera ordenada y fácil, mayor serán las probabilidades de disminuir los costos. Sin embargo, también es necesario revisar los documentos sin prisa. Corroboren que las direcciones indicadas entre otros datos sean correctos.

Preparen su mercancía adecuadamente

De forma general, contar con total visibilidad de cada nivel que conforma su cadena de suministro, desde el proveedor hasta el cliente final, es suficiente para prevenir las ineficiencias y, de esta manera, ahorrar recursos y tiempo. No obstante, es muy importante que revisen que se realice adecuadamente el proceso de packaging, ya que de ello depende que las mercancías lleguen a sus clientes en las mejores condiciones posibles.

Aseguren sus mercancías

Si bien esta recomendación les generará un costo adicional, también les ayudará a ahorrar recursos. El factor clave para solicitar servicios de seguro que protejan sus mercancías de pérdidas y daños es, que al final, resulta una inversión que inhibe muchos inconvenientes, que son más tardados y costosos.

Confíen en una agencia aduanal

El consejo adicional es que hagan un análisis y evaluación de su situación actual, además reconozcan sus fortalezas y, con base en ello, determinen si requieren o no la ayuda de un agente aduanal. Estos tienen amplia experiencia en comercio internacional y les asesorará durante el proceso. También realizará un diagnóstico de sus operaciones para proporcionarles una solución adecuada y que no implique gastos mayores.

El transporte internacional de bienes es un procedimiento que no debe catalogarse o considerarse como algo que solo genera pérdidas de dinero y tiempo. Debe cambiarse el enfoque y verse como una oportunidad para optimizar las operaciones, elevar las ganancias y hacer crecer al negocio. Si desean el respaldo de un agente aduanal en Guadalajara, CDMX, Laredo o Manzanillo, contacten a los expertos de SK Logistics. Para más información, comuníquense al 33 2101 0491 o completen el formulario disponible en nuestro sitio web.

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