logo

🇺🇸

¿Cómo importar textiles a México de manera fácil y sencilla?

Uno de los sectores más importantes para el desarrollo y la transformación de México es el de la industria textil y la confección, que ha protagonizado una importante participación en el PIB nacional, ya que aporta el 3.2%, de acuerdo con datos del INEGI. Es uno de los sectores más importantes para el país y por ello se han impuesto medidas arancelarias con los países con quien no se tienen acuerdos comerciales. Es por ello por lo que, para importarlos, se recomienda la asesoría de un agente aduanal en Manzanillo.

Se conoce como importación de bienes a la introducción legal de mercancías provenientes de otro territorio a un país. Todas las importaciones suponen una serie de riesgos, los cuales se incrementan si no se cuenta con la asesoría de profesionales, quienes gracias a sus conocimientos pueden mitigar la mayoría de ellos. Existen algunas recomendaciones que les ayudarán a que la importación de sus mercancías sea más sencilla.

Elegir bien a su proveedor de textiles

El trabajo de las agencias aduanales en Manzanillo puede ser impecable, pero si no eligen bien a su proveedor de textiles, la experiencia y los contactos del agente serán irrelevantes, por lo que antes de que decidan importar textiles, es indispensable que elijan bien con quién van a comprar las mercancías. Los agentes aduanales conocen bien a algunos proveedores, ya que ellos tratan directamente con ellos y saben perfectamente cómo trabajan y qué tan bien cumplen con sus obligaciones.

Con base en esa experiencia, sólo se pueden dar recomendaciones, pero la decisión final la tendrán ustedes como empresa, ya que elegirán a un proveedor que se adecúe a sus necesidades, el tipo de prendas que quieren importar y, por supuesto, los precios que puedan manejar. Una buena idea para conseguir a un buen proveedor es preguntar al agente aduanal su experiencia, pero es mejor acudir a ferias específicas del sector.

Como un consejo extra, se recomienda solicitar referencias a otros clientes con los que la empresa haya hecho un trato anteriormente, no importa que no sea de México. Antes de aventurarse a importar ropa o cualquier otro textil, la recomendación es que planifiquen bien con qué proveedor van a comprar, ya que ello determinará el éxito de su negocio.

¿Cómo es el proceso de compra para importar?

Una vez que se tiene claro con qué proveedor se va a importar, comienza el proceso de negociación, que debe ser lo más corto posible para evitar retrasos. Antes de comprar textiles, se recomienda solicitar al proveedor algún tipo de muestra de las telas que utilizan para confeccionar sus diseños; es mejor no arriesgarse y comprar productos de mala calidad que no se venderán en el mercado mexicano, ya que, como hemos dicho, existe una gran competencia en el sector.

¿Qué se necesita para importar a México?

Lo primero que deben considerar antes de comenzar a importar textiles es estar inscritos en el Padrón de Importación, así como en el Padrón de Importadores de Sectores Específicos, con la finalidad de que el SAT sepa las operaciones que realizarán y pueda así cobrar los impuestos que marca la ley. Para registrarse, deberán estar al corriente de sus obligaciones fiscales, ya que las autoridades aduaneras revisarán estos aspectos.

También se necesita obtener información y documentos que comprueben el país de origen de las mercancías para efecto de cobros arancelarios. Este tipo de requerimientos se pueden delegar y dejar en manos del agente aduanal CDMX, ya que cuenta con los conocimientos para agilizar todos estos trámites. Antes de comenzar a importar, deberán entregar a su agente aduanal una manifestación por escrito para determinar el valor de la mercancía ante la aduana; con esto, el agente aduanal se encargará de todos los trámites para que los textiles lleguen en tiempo y forma.

¿Con quién contratar los servicios de un agente aduanal?

En caso de que necesiten asesoría para importar textiles y lograr que los procesos sean más sencillos, es importante que se acerquen con una empresa especializada como es el caso de SK Advisor Logistics, una empresa dedicada al sector aduanero en donde contamos con una amplia experiencia que nos respalda y que nos ha permitido satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes.

Para conocer más detalles sobre nuestros servicios de agente aduanal en Manzanillo y de asesoría de importaciones y exportaciones, llamen al (33) 2101 0491 o acudan a nuestras oficinas en Torre 500, Av. Américas #1254, Piso 10, Colonia Country Club, 44610, Guadalajara, Jal.

Call Now Button