Según los especialistas, quienes se formen en el mundo de las operaciones internacionales deberán ser hábiles en el manejo de datos y en diferentes formas de liderazgo.
Durante décadas se buscaron profesionales con “expertirse técnica de excelencia” para el desarrollo del comercio exterior, pero hoy tienen más posibilidades aquellos perfiles agiles, innovadores y flexibles, capaces de conjugar el diseño de operaciones nuevas, adelantándose a lo que los demás aún no vieron, y que puedan formar parte de la mesa chica de toma de decisiones estratégicas corporativas.
Para hacer buenos negocios internacionales es cada vez más indispensable aprender a leer la realidad, teniendo en cuenta variables diversas como las políticas nacionales e internacionales, sociales, tecnológicas, además de las comerciales, de marketing y financieras.
El perfil de los nuevos aspirantes a un puesto de logística requiere además de los conocimientos y la capacidad de aplicarlos para lograr un buen desempeño en el área de logística, “habilidades blandas”. La capacidad de adaptación, de entender lo que se requiere de cada persona, tener empatía con sus compañeros, capacidad de trabajo en equipo y, por encima de esto, ganas y predisposición a aprender.
Cuando se busca un aspirante a un puesto en SK Logistics
Debe tener conocimiento del plano internacional y contar con conocimiento en el transporte de mercancía perecedera tanto por vía aérea, marítima y terrestre.
Es común que se busquen licenciados en Comercio Internacional con manejo de idiomas, pero se valora el enfoque interdisciplinario y la mirada abierta hacia los negocios. Nosotros intentamos cerrar el hueco que existe entre la formación profesional y la práctica, para desarrollar habilidades en nuestro equipo de trabajo y así ofrecer lo mejor a nuestros clientes.