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Cómo anticipar los procesos logísticos de tu empresa al Buen Fin

La versión mexicana del Black Friday estadounidense, el Buen Fin, se acerca. Este año, del viernes 17 al lunes 20 de noviembre cientos de miles de comercios en todo México ofrecerán descuentos imperdibles en computadoras, electrodomésticos, dispositivos tecnológicos, ropa, calzado y demás bienes de consumo, tanto de forma presencial como en tiendas en línea.

En la edición del Buen Fin 2022, las ventas alcanzaron los 142 mil millones de pesos. Para la edición de 2023 se prevé un volumen de ventas de 141.120 millones de pesos, considerando un aumento del 5% en las ventas totales de los cuatro días del evento, en comparación con las cifras del año pasado.

Si estás pensando en unirte a este evento comercial y ofrecer descuentos atractivos para impulsar las ventas en tu empresa, quédate a leer porque hoy en el blog de SK LOGISTICS, agencia aduanal en Veracruz, te contaremos cómo anticipar tus procesos logísticos para obtener la mejor rentabilidad. ¡Comencemos!

Contar con un fullfillment center

Las empresas, comercios y tiendas en línea con alto volumen de ventas, especialmente por internet, deben considerar contar con un fullfillment center para guardar la mercancía, preparar los pedidos y enviarlos a los usuarios que los soliciten.

Esta estrategia es muy importante en el caso de ventas a todo el país. De preferencia, la empresa debe contar con un centro de fullfillment en ciudades estratégicas donde sea más fácil que salga la mercancía a su destino.

Además de ser una estrategia utilizada por grandes corporaciones, el fullfillment es común al vender a través de marketplaces como Mercado Libre o Amazon, donde se puede enviar la mercancía a sus bodegas para que la plataforma haga los envíos cuando se adquiera el producto. Así que, si este es tu caso, prepárate para enviar tu mercancía de antemano.

Convenios con paqueterías

Procura hacer convenios con varias paqueterías para ofrecer variedad en los servicios de entrega. En general, a los consumidores digitales les gusta recibir sus compras en un periodo corto, y algunos incluso están dispuestos a pagar para que esto sea posible.

Considera hacer convenios con dos o tres servicios de paquetería para ofrecer variedades en las entregas. Esto además te servirá para tener mejor estipulados los precios en caso de que el cliente solicite un servicio express, o a una entidad muy lejana a tu ubicación.

En caso de que únicamente entregues en tu ciudad, o en un rango de distancia relativamente corto, puedes hacer convenio con algún servicio de mensajería para hacer entregas el mismo día, de forma express y casi inmediata, lo cual es indispensable en caso de ventas de alimentos.

Anticípate a la preparación de pedidos

Antes de que comience la temporada del Buen Fin debes contar con todo lo que necesitas para preparar los pedidos. Además de contar con suficiente mercancía para vender, es indispensable que tengas los insumos necesarios para las entregas, no solo porque puede haber carencia de materiales, sino porque los tiempos que toma preparar los pedidos pueden rebasarte y provocar que no cumplas con los tiempos de entregas, o que se den problemas como errores en los pedidos.

Analiza las fechas límite de entrega

Si tienes un comercio en línea, o hacer entregas a otras ciudades, es probable que tengas una idea bastante clara de los tiempos de envío y entrega a los clientes. Sin embargo, debes considerar que en el Buen Fin puede ser difícil cumplir con estos periodos, especialmente si trabajas por tu cuenta y no con el respaldo de un profesional.

Te recomendamos informar a los clientes que probablemente las entregas se retrasen un poco por la demanda generada y los desafíos logísticos a los que otras empresas se estarán enfrentando durante la temporada.

El unboxing es tan importante como el package

Hace unos años, los consumidores daban mucha importancia al package o empaque de los bienes que adquirían. Actualmente, el empaque sigue siendo de gran importancia, pero también lo es el unboxing, es decir, la apertura del paquete.

Al preparar pedidos, es importante considerar detalles como el diseño y tamaño de la caja, la apariencia del embalaje, el etiquetado correcto, la protección del artículo o producto a enviar y alguna tarjeta de agradecimiento para que el cliente se sienta valorado y, asimismo, considere a tu marca como más valiosa.

Da seguimiento a los pedidos

Sin importar si te dedicas al comercio minorista o mayorista, dar seguimiento a los pedidos es clave para brindar una mejor experiencia de compra. Usar herramientas tecnológicas como el GPS, el envío de correos electrónicos, llamadas telefónicas o cualquier otro medio para conocer el status de los pedidos y la satisfacción del cliente te ayudará a prepararte aún mejor para futuras fechas clave, como la navidad o la edición 2024 del Buen Fin.

Confía en SK LOGISTICS

Ahora que tienes ideas para preparar la logística de tu negocio para el Buen Fin, aún estás a tiempo para prepararte y anticiparte a otros periodos de alta demanda. En SK LOGISTICS queremos ser tu socio comercial y apoyarte como un agente aduanal, o a través de nuestros servicios de comercializadora aduanal, padrón sectorial, asesoría fiscal, entre otros que te invitamos a conocer en nuestra página web.

Solicita más información sobre nuestros servicios al teléfono 33 2101 0491, o visítanos en nuestras oficinas ubicadas en la Torre 500, Avenida de las Américas #1254, piso 10, colonia Country Club, en Guadalajara. Con gusto te atenderemos.

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