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3 consejos para afrontar la temporada de envíos navideños

La temporada navideña es la mejor época del año para casi todas las empresas, ya que las ventas se incrementan significativamente. En el caso del comercio electrónico, los volúmenes crecen aún más y, por ende, los envíos también lo hacen. Además de tener una demanda mayor de productos, los clientes esperan que sus pedidos lleguen a tiempo para el intercambio en la oficina, para los regalos de navidad, o la decoración del hogar.

Este aumento conlleva grandes retos para las empresas, especialmente en los procesos de envío, por lo que en esta ocasión, en el blog del agente aduanal CDMX SK LOGISTICS te daremos recomendaciones para optimizar el proceso de envíos durante la temporada navideña.

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1.     Anticípate a la demanda

Si tienes una tienda en línea, probablemente hayas notado que las ventas han comenzado a incrementar. Esto se debe a que más del 40% de los consumidores comienzan a comprar sus regalos navideños, así como insumos para la cena, convivios navideños y los adornos decorativos.

Los negocios y empresas deben anticiparse a la demanda antes de que comience el ajetreo, ya que si no lo hacen correrán el riesgo de adquirir mercancías a costos más altos, o bien, a no encontrar mucha variedad de productos disponibles.

Si cuentas con un software de gestión en tu empresa, puedes generar informes comparativos con años anteriores, lo que te ayudará a tomar decisiones con respecto al aprovisionamiento con base en las ventas y demandas de tus clientes.

Al analizar el comportamiento de los clientes en el pasado, las empresas también pueden hacer predicciones sobre los envíos en años anteriores, identificar los errores cometidos y prevenirlos para evitar retrasos. Además, pueden hacer predicciones sobre los pedidos que deben atender y los mejores momentos para programar los envíos.

Este análisis también permite optimizar el inventario, de modo que los niveles de mercancías sean adecuados para que no haya pérdidas por exceso de stock, ni dificultades por no satisfacer las demandas y requerimientos de los clientes.

2.    Elegir un transportista

Las empresas y negocios que realizan envíos deben contar con aliados estratégicos para agilizar todos sus procesos. Por ejemplo, en caso de importaciones, contar con el respaldo de una agencia aduanal agilizará el despacho aduanero y evitará riesgos de que la mercancía quede retenida, que no cumpla con las regulaciones, entre otras situaciones que provocan retraso en las entregas.

Por otro lado, contar con transportistas o aliados estratégicos logísticos ayudará a las empresas a tener las mejores tarifas posibles y a optimizar el presupuesto destinado a cada envío.

Ahora bien, tener un transportista es una buena idea, pero contar con varios aliados estratégicos da la ventaja de maniobrar ante eventos o situaciones inesperadas. Esto es muy importante porque muchos transportistas alcanzan su máximo de capacidad varios días antes de la Navidad, y otros aún pueden seguir haciendo repartos, aunque falte poco para las festividades.

Además de considerar los envíos, debes tomar en cuenta que es una época de devoluciones, y este punto lo debes acordar con el proveedor de transporte para no tener pérdidas en caso de devoluciones.

Por último, contar con proveedores de transporte te dará la oportunidad de ofrecer envíos gratuitos a tus clientes, lo que te ayudará a incrementar las ventas y tendrá efectos positivos en la retención de clientes. Asimismo, te permitirá ofrecer envíos express que, si bien tienen costos adicionales, son muy solicitados por los clientes que tienen urgencia por recibir sus pedidos.

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3.    Considera contratar varias bodegas de distribución

Los negocios y empresas que constantemente hacen envíos desde áreas geográficas específicas se ven beneficiadas por la contratación de bodegas que funcionen como centros de distribución.

Al contar con una bodega cerca de las zonas donde se concentra la mayoría de tus clientes, los costos por envío de mercancías disminuyen significativamente, y las rutas se agilizan, lo que significa que podrás cumplir con los tiempos de entrega de forma puntual.

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Confía en SK LOGISTICS

En SK LOGISTICS queremos ser tu aliado para esta temporada navideña. Con nosotros podrás agilizar los procesos de adquisición de mercancías y entregas a tus clientes para incrementar la rentabilidad de tu empresa.

Contamos con servicios como comercializadora aduanal, consultoría en comercio exterior, auditoría a proveedores en origen, liberación de guías, padrón sectorial, entre otros que te ayudarán no solo en esta temporada navideña, sino a lo largo de los próximos años.

Navega por nuestra página web para conocer todos los servicios que tenemos para ti. Si necesitas más información o te interesa agendar una cita, llámanos al teléfono 33 2101 0491, o visítanos en nuestras oficinas ubicadas en la Torre 500, Avenida de las Américas #1254, piso 10, colonia Country Club, en Guadalajara. Con gusto te atenderemos.

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